Información general de Buenos Aires

Buenos Aires, es la segunda ciudad más grande de Latinoamérica. Cosmopolita y de costumbres amables es reconocida en el mundo por el Tango, sus numerosos e importantes museos y su activa vida nocturna.

Buenos Aires cuenta con una población de casi tres millones de habitantes descendientes en su mayoría de inmigrantes europeos y en menor medida de culturas precolombinas. Estos rasgos, junto a sus afamados vinos, su variada propuesta hotelera y gastronómica de nivel internacional colman las expectativas del más exigente turismo.

Está ubicada sobre el Río de la Plata, un gran estuario que bordea hacia el este su vasta superficie de más de 200 km2. Fue fundada en 1536 de mano del español Don Pedro de Mendoza y por segunda vez en 1580 por Don Juan de Garay. Su independencia como República libre y soberana ocurrió en 1810.

Su horizonte de destacada arquitectura contemporánea que se funde con antiguos edificios señoriales de reminiscencia europea, especialmente francesa e italiana. Sus numerosos parques, plazas y jardines fueron diseñados por celebridades del clasicismo y el racionalismo como Carlos Thays o Le Corbusier.

La propuesta cultural es otro dato que destaca a Buenos Aires con salas de conciertos internacionalmente reconocidas como el Teatro Colón, numerosos teatros entre los que se destacan el Teatro San Martín y el Teatro Avenida, sumados a modernos complejos de cine, museos de Arte, de Ciencias e Historia, galerías de arte, salas de convenciones y conciertos al aire libre tanto locales como internacionales de primer nivel.

Su actividad comercial -otra demanda del turismo internacional- es muy intensa y prolífica. Además de los shoppings donde pueden encontrarse las marcas internacionales tanto de ropa como marroquinería, electrónica y joyas, Buenos Aires cuenta con tres circuitos nuevos de diseño exclusivo y de autor.

Los barrios de Buenos Aires ofrecen multiples actividades para disfrutar la estadía. Los barrios preferidos por los turístas son Palermo y Recoleta que atraen por su encanto natural de calles tranquilas y arboladas y su variada oferta de comida étnica.

Un atractivo insoslayable es su actividad nocturna, que tiene una extensión ilimitada hacia la madrugada con una variadísima oferta según las edades e intereses y donde el tango prevalece como símbolo de su cultura patrimonial.

Una variada oferta de actividades, hará que su viaje a Buenos Aires sea inolvidable.



Enlaces de interés
Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Eco Pampa Hostel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad