La noche de Buenos Aires

No caprichosamente la poesía popular ha llamado a la Ciudad de Buenos Aires “La ciudad que nunca duerme” o “Ciudad de ojos abiertos”.

Buenos Aires palpita su actividad sin tregua, consecuencia de su espíritu emprendedor e inquieto y de la exuberancia de su potencial propuesta.

La noche porteña deslumbra en cada una de las actividades y dispone de diferentes circuitos nocturnos. Todo está dispuesto en esta ciudad para persistir en la vigilia, todo servirá de excusa para velar un poco más.

A ese Buenos Aires nocturno se acercan personas de distintas edades. La ciudad está entonces acondicionada para contemplar todos y cada uno de los intereses generacionales. Restaurantes clásicos o innovadores, Bares notables, bares tradicionales y Pubs con música joven, librerías abiertas hasta altas horas de la noche, Pe�as folkloricas y Discotecas o Boliches, funciones de Teatros y Cines, Café Concert y Karaoke dan al paseante nocturno la posibilidad de libre elección y a la vez, de selección natural.

Llegan personas con calendario libre, por lo que de lunes a lunes todo opera sin interrupciones como en un viernes, un sábado o un domingo, siendo sin embargo en estos días en particular cuando la asistencia se acrecienta por la concurrencia de los citadinos naturales, donde adquieren una más variada alternativa.

La noche porteña se abre a sus concurrentes a partir de las 22 horas o incluso un poco antes, dando lugar a la cena o al encuentro social en los bares y paseos.

Los lugares destinados a los más jóvenes retrasan su apertura por lo menos una hora más en los centros de concentración natural (Pubs, Karaokes).

Los espectáculos de todo tenor (como el teatro) comienzan entre las 22 y las 23 horas y algunos se extienden hasta horas avanzadas.

Los Dancing’s o Discotecas abren a partir de la una de la madrugada pero se nutren masivamente de asistencia alrededor de las dos, dos y treinta de la misma con un horario de cierre aproximado a las seis de la mañana.

Más allá de los encantos reconocidos de la ciudad con luz de día, la noche porteña seduce al punto de que es imposible desconocerla.

Ver:

 

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Sol Montserrat
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad