El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
Publicado 28/11/2017
Mostrado 44 veces.

El sábado 2, martes 5 y miércoles 6 de diciembre de 2017 a las 20 hs, el Ballet Nacional de Danza bajo la dirección del talentoso Iñaki Urlezaga presentará "El Lago de los Cisnes", clásico romántico compuesto por Tchaikovsky.
La cita será en el Anfiteatro Parque del Centenario. Leopoldo Marechal y Lillo con entrada libre y gratuita.

El Lago de los Cisnes, versión del ballet El lago de los Cisnes creado por Marius Petipa a fines del siglo XIX y que ahora será recreado por el bailarín y coreógrafo Iñaki Urlezaga. Es la compañía que él dirige, Ballet Nacional Danza, la que interpretará este clásico romántico con la participación de Gabriela Alberti y y Karina Olmedo en los roles protagónicos de Odile/Odette y el mismo Urlezaga y Bautista Parada como en los roles protagónicos de Odile/Odette y el príncipe Sigfrido.

El Lago de los Cisnes es un cuento de hadas-ballet estructurado en cuatro actos, que fue encargado por el Teatro Bolshói en el año 1875 y se estrenó en el año 1877. La música fue compuesta por Tchaikovsky. En la producción original la coreografía fue creada por Julius Reisinger. El libreto se cree que fue escrito por Vladímir Petróvich Béguichev y Vasily Geltser, basándose en el cuento alemán Der geraubte Schleier (El velo robado) de Johann Karl August Musäus.

La primera representación tuvo lugar el 4 de marzo del año 1877 en el Teatro Bolshói de Moscú.

Sin embargo, el 15 de enero de 1895 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo esta misma obra logra su primer gran éxito con una nueva coreografía a cargo de Marius Petipa y Lev Ivanov.

Desde entonces, numerosas revisiones y puestas en escenas mantuvieron fresca esta subestimada obra de modo que para mediados de los años 40 del siglo XX empezó a ser ampliamente reconocida como paradigma del ballet.

El Lago de los Cisnes bailado con la música deTchaikovsky es, actualmente, uno de los más reputados títulos del ballet mundial

ARGUMENTO
El lago de los cisnes suele representarse en cuatro actos y cuatro escenas o bien en tres actos y cuatro escenas. Una noble doncella se encuentra recogiendo flores en el bosque cuando es sorprendida por el hechicero Von Rothbart, el hechicero quien la rapta y la convierte en la Reina de los cisnes. La doncella sólo podrá ser liberada del hechizo a través del amor eterno de un príncipe.


Comentarios


Notas y artículos de turismo

Música de la Tierra en Buenos Aires 2 Música de la Tierra en Buenos Aires 2
Entre el viernes 1° y el miércoles 6 de diciembre del 2017 se desarrollará Música de la Tierra en Buenos Aires 2, en el Teatro San Martín (Avenida Corrientes 1530) y el Centro Cultural Haroldo Conti (Avenida del Libertador 8151).
Sabe la Tierra en Parque Lezama Sabe la Tierra en Parque Lezama
A partir del 16 de septiembre 2016, los días viernes se realizará Sabe la Tierra en Av.

 

Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Hotel Yinzo
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad