En estas vacaciones de invierno, se puede disfrutar de una amplia programación para toda la familia en el Planetario Galileo Galilei, donde grandes y chicos puedan descubrir los secretos del Universo.
Publicado 18/07/2016
Mostrado 1101 veces.

Los tres shows astronómicos son:

- De la Tierra a las galaxias es un espectáculo de divulgación astronómica para público en general producido por el director griego Theofanis Matsopoulos y el Observatorio Europeo del Sur ESO.
El deseo de comprender el Universo bien puede ser la más antigua experiencia intelectual que tiene en común la humanidad. Los invitamos a compartir un impresionante viaje a través del tiempo y el espacio que nos permitirá descubrir el Universo que la ciencia nos ha revelado.

- Otro de las atracciones será Cuentos para no dormir, un espectáculo de divulgación astronómica producido por el Planetario con ilustraciones animadas realizadas por la productora La casa del Árbol.
Recomendado para niños entre 3 a 9 años, con nueva producción visual full dome del Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

- También, Imágenes del Universo es un espectáculo de divulgación astronómica realizado íntegramente en el Planetario, recomendado para niños y adolescentes.
Los chicos de hoy manejan algunas tecnologías con total naturalidad. Saben producir y manipular imágenes que ellos mismos toman o que eligen mientras navegan por Internet. Las imágenes sintetizan sus ideas. El espacio exterior es una fuente inagotable de imágenes impactantes.

Museo y Telescopios del Planetario

El Museo puede visitarse todos los días de 11 a 18 horas, en el primer piso del Planetario, con entrada gratuita.

Las observaciones con Telescopios se realizan de jueves a domingos al anochecer. La actividad es gratuita, con un cupo máximo 250 personas. Se entregarán números a partir de las 18 en la explanada de acceso al Planetario. Se suspende por lluvia y/o cielo nublado.