Aquí encontrará información útil para que sus viajes a Buenos Aires sean cómodos y placenteros.

El aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" (Ezeiza) es la puerta de entrada a la ciudad y al país desde el exterior. Este cuenta con modernas instalaciones y opera las 24 horas del día. Se ubica a 22 Km. de la ciudad de Buenos Aires, a la que se accede en taxi, remis, o a través de "Tienda León", un servicio de transfers permanentes al centro de la ciudad.

El destino principal de estos transfers Ezeiza-Buenos Aires es la zona céntrica conocida como Plaza San Martín. Un área donde se encuentran importantes hoteles, edificios corporativos y bursátiles, las principales agencias de turismo y aviación y la famosa calle comercial Florida.

La calle Florida, una vía peatonal alegre y de gran belleza arquitectónica que cuenta con tiendas de cueros, joyerías, shoppings, bares, restaurantes y marcas de ropa internacionales.

El segundo aeropuerto en importancia en el país es Aeroparque. Se ubica dentro de la ciudad -en el barrio de Belgrano- y desde allí parten y llegan los vuelos domésticos hacia los 32 aeropuertos ubicados en el interior del país. También a este aeropuerto llegan algunas compañías internacionales.

Buenos Aires es el centro, por otra parte, de las rutas nacionales que la conectan con el resto del país. El Kilometro 0 se ubica frente al Congreso Nacional en el centro de la ciudad. Planificar sus viajes a Buenos Aires desde cualquier provincia no tendrá inconvenientes ya que en la sede más próxima del Automóvil Club Argentino encontrará mapas que se ajustan a cada itinerario.

La mayoría de las rutas nacionales del país están concesionadas, con lo cual se cobra peaje por transitarlas. Estas cuentan con baños y servicios de auxilio y traslado. La seguridad en todas las rutas nacionales está a cargo de la Policía Federal Argentina. Se requiere el uso de cinturón de seguridad para todos sus ocupantes y el uso de las luces bajas encendidas tanto de día como de noche.

También se pueden realizar viajes a Buenos Aires o desde ella en tren. Los trenes provenientes de las provincias de Argentina llegan hasta la estación Constitución, en el barrio del mismo nombre. Los principales destinos son: Córdoba, Tucumán, Rosario, Posadas, Mar del Plata, Bahía Blanca y Viedma-Bariloche. La Estación Constitución es una de las estaciones ferroviarias más grandes del mundo y el centro de trasbordo más importante de América Latina.

Finalmente la red de buses también conecta a la Argentina hacia todos los puntos turísticos del País. La Terminal de Omnibus de Buenos Aires se ubica en el barrio de Retiro. Las múltiples empresas que operan en ella cuentan con servicios Premium (cama), ejecutivos (semicama) o regulares.

Teléfonos útiles:
Aeropuerto Internacional de Ezeiza: 5480-2500
Aeroparque: 5480-6111
Automóvil Club Argentino: 0800 - 888 - 3777
Estación Ferroviaria de Constitución: 4304-0028/31/38
Terminal de Omnibus de Retiro: 4310-0700

Enlaces de interés
Seguinos en:     365 Buenos Aires 365 Buenos Aires 365 Buenos Aires RSS
Reservar en Eco Pampa Hostel
Fecha de ingreso:  
Fecha de salida:  
Turismo y alojamiento en Argentina
Turismo y alojamiento en Patagonia
Turismo en el Litoral Argentino
Turismo y alojamiento en el Norte Argentino
Términos y condiciones de uso  -  Política de privacidad